El 'Niño' expresó que el potencial de la selección española les permite soñar con que "esta es la oportunidad de ser campeones y tenemos que aprovecharla". En tanto, esta mañana la 'Furia Roja' fue sometida a un control antidopaje por parte de la FIFA.
La selección española es uno de los principales favoritos a conquistar Sudáfrica 2010. Las declaraciones del plantel de la 'Furia Roja' siempre habían sido mesuradas y le hacían el quite a las apuestas a su favor. Sin embargo, esta mañana Fernando Torres expresó que sienten que esta es la gran chance hispana de subirse a lo más alto del podio en la Copa del Mundo.
"Este equipo sigue teniendo hambre. Esta es nuestra oportunidad y hay que aprovecharla. Ya nos toca, y queremos seguir haciendo historia y marcar las pautas de futbol español para que, en un futuro, ganar un Mundial o una Europcoa ya no sea la primera vez", expresó el ariete del Liverpool, quien espera llegar 100% a Sudáfrica tras la operación de meniscos en su rodilla.
El 'Niño' cree que la 'Furia Roja' -que será rival de Chile en el Grupo H- tiene como plus el hecho de haber conquistado la última Eurocopa, manteniendo las bases del mismo proceso ahora con la dirección técnica de Vicente del Bosque.
"Ser favorito o no te lo ganas a pulso en los años anteriores. De puertas para adentro, en nuestro país, siempre nos veíamos favoritos cuando acudíamos a cualquier torneo, pero fuera no era así; ahora es distinto, fuera de España estamos en boca de todos y somos un rival a batir", explicó el ex delantero del Atlético Madrid.
Fernando Torres finalizó diciendo que "ahora llegamos a Sudáfrica con la experiencia de haber ganado la Eurocopa, de que sabemos competir y ganar, pero también con la decepción de la Copa Confederaciones, lo que nos hace tener los pies en el suelo. Este Mundial es un reto más, este campeonato está lleno de retos y el Mundial es uno muy bonito".
En tanto, esta mañana la FIFA continuó con sus sorpresivos controles de antidóping a las distintas selecciones mundialistas, razón por la cual llegó hasta Las Rozas para tomar las muestras a la escuadra española.