Luego de comenzar en desventaja, los de Raymond Doménech lograron vencer 2-1 a los 'ticos'. Pese a ganar los galos mostraron un opaco nivel y problemas de finiquito, lo que preocupa si se considera que jugarán en uno de los grupos más reñidos del Mundial.
Preocupante fue lo que mostró la selección francesa este miércoles en su amistoso ante Costa Rica en Lens. Con la formación que se presume titular con miras a Sudáfrica 2010, los de Raymond Doménech sufrieron para derrotar al combinado centroamericano por 2-1.
En el primer tiempo fueron los 'ticos' los que tomaron la iniciativa del encuentro, y así llegaron a enmudecer el estadio Felix Bollaert. Un derechazo cruzado de Carlos Hernández encontró una débil respuesta del portero Mandanda, con la que pudo abrir el marcador a los 12'.
Diez minutos después, Ribery desbordó por la izquierda y su centro rasante chocó con la humanidad del defensor Sequeira, quien sin querer puso el empate con el que se irían al entretiempo, después de una primera mitad que bajó mucho su nivel después de los tantos.
En el lapso final Francia dominó el encuentro, pero le costó mucho en el finiquito, lo que se vio realzado con la gran actuación del portero visitante Navas. A los 83' una buena jugada de Diaby fue capitalizada por un remate de media distancia de Mathieu Valbuena, que puso el 2-1 final.
Un bajo rendimiento tanto en lo individual como en lo colectivo mostraron los europeos ante un sorprendente combinado costarricense. Francia no la tendrá nada de fácil en el Mundial, ya que debutará ante Uruguay, seguirá jugando contra México y cerrará el grupo contra los anfitriones, Sudáfrica.