Santiago de Chile -

La selección inglesa de fútbol saldó con victoria (2-1) su partido amistoso contra Japón disputado en Graz, que sirve como preparación para el Mundial de Sudáfrica en el que estarán los dos países y que decantó la balanza para los británicos debido a dos goles en propia puerta.


Los de Capello, que vencieron a México en el primer amistoso preparatorio para la cita mundialista, volvieron a repetir triunfo. Esta vez fue ante Japón y gracias a los dos goles en propia puerta que metieron Tulio y Nakazawa, éste a siete minutos para la finalización del encuentro.
Tulio, brasileño nacionalizado japonés, fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 7, pero luego puso las tablas con el gol en su portería. Antes, cuando se llevaba una hora de partido, Lampard falló un penalti.
A pesar de no hacer un fútbol brillante, el combinado británico consiguió salvar la victoria y seguir cogiendo moral para Sudáfrica. Capello todavía tiene que hacer descartes y no será hasta el martes cuando decida los definitivos 23 jugadores que intentarán levantar el segundo título para Inglaterra.
Los 'pross' se enfrentarán en el Grupo C a Estados Unidos, Argelia y Eslovenia, mientras que Japón intentará pasar a octavos de final ante Camerún, Holanda y Dinamarca.