Santiago de Chile -
Contrario a lo que se pensó ayer, el hombro de 'Chupete' ha evolucionado mucho mejor de lo esperando y las vendas que tiene son sólo por precaución. El '9' de la 'Roja' podría incluso jugar en Calama, pero todo indica que su regreso será ante Irlanda o Israel.

Un alivio y de los grandes. Humberto Suazo está recuperado. La esperanza de gol de Chile para el Mundial dejó atrás su lesión en el hombro y ya está listo para volver a las canchas, justo a 21 días del debut de la 'Roja' en la Copa del Mundo ante Honduras el 16 de junio en Nelspruit.

En la práctica del lunes se vio a 'Chupete' con un cabestrillo en su hombro izquierdo, lo que hizo pensar que su dolencia seguía. Sin embargo, se trataba de una precaución. La evolución de la rotura parcial del ligamento gleno-humeral inferior ha evolucionado muchísimo mejor de lo esperado y el oriundo de San Antonio está listo para volver a las canchas.



De hecho, eventualmente podría jugar este miércoles en Calama ante Zambia. No obstante, Marcelo Bielsa al parecer lo reservaría para el domingo ante Israel o Irlanda del Norte, para que ante los africanos tenga minutos Esteban Paredes, que también viene de una lesión.

Otro que ya está absolutamente recuperado es Claudio Bravo, quien sí estará en cancha en el estadio de Cobreloa, cosa de que empiece a tener minutos en cancha.

La formación de Chile ante Zambia será con Bravo; Gary Medel, Waldo Ponce, Gonzalo Jara y Arturo Vidal; Carlos Carmona y Marco Estrada; Matías Fernández; Alexis Sánchez, Esteban Paredes y Jean Beausejour.

Fuente prensafutbol