Santiago de Chile -
La 'Roja' viajó hasta Calama sin ocho jugadores, que por lesiones y precaución se quedaron en Juan Pinto Durán. Entre los que están en Santiago se encuentran Suazo, Pinto y Millar. En tanto, Roberto Cereceda iría a la banca, en la que sería su oportunidad final.

Para variar, la Selección Chilena llegó muy sobre la hora al aeropuerto, con el principal fin de evitar el acoso de la prensa. Igualmente, se pudo notar la ausencia de ocho nombres de los 24 que componen la concentración de Juan Pinto Durán.

Humberto Suazo, Miguel Pinto y Rodrigo Millar se quedaron en Macul un tanto golpeados, pero igualmente podrían hacerse presente para los duelos frente a Irlanda del Norte e Israel, ya que sus dolencias no serían de gravedad.



Otros cinco nombres se quedaron en Santiago, principalmente por pequeñas sobrecargas debido a los exigentes entrenamientos y a la buena carga de partidos que arrastran de la pasada temporada. Se trata de Gary Medel, Matías Fernández, Mark González, Arturo Vidal y Waldo Ponce, a los que Marcelo Bielsa –que se va a Calama en la mañana de este miércoles- decidió no arriesgar.

La posible formación para el duelo ante Zambia sería con Claudio Bravo al arco; Gonzalo Jara, Pablo Contreras e Ismael Fuentes en defensa; Mauricio Isla, Carlos Carmona, Marco Estrada al medio; Jorge Valdivia en la creación; Alexis Sánchez, Esteban Paredes y Jean Beausejour liderarán el ataque nacional.

La banca irá compuesta por Luis Marín, Gonzalo Fierro, Rodrigo Tello, Fabián Orellana y Roberto Cereceda. Este último tendría su última chance para demostrarle a Bielsa que debe viaja a África, ya que los rumores lo indican como el desechado por el rosarino.

PELIGRA AMISTOSO DEL 4 DE JUNIO

La imposibilidad para encontrar rival para lo que supuestamente es el último amistoso de la 'Roja' antes de ir a Sudáfrica ha hecho pensar en que el supuesto encuentro para despedir a la selección nacional no se llevaría a cabo.

Harold Mayne-Nicholls desmintió la cancelación definitiva del pleito, sin embargo, no desconoció la posibilidad de que el encuentro, cuya idea era efectuarse el próximo 4 de junio, se suspenda.

FUENTE : PRENSAFUTBOL