Los lusos consiguieron el resultado más abultado de Sudáfrica 2010 tras aplastar por 7-0 a los norcoreanos. Los dirigidos de Queiroz tuvieron una segunda etapa arrolladora, donde anotaron 6 goles y de paso se acercan a octavos de final.
El contundente triunfo de Brasil sobre Costa de Marfil por 3-1, obligaba a Portugal a imponerse ante Corea del Norte para no perderle pisada a la 'Verdeamarelha' y de paso consolidarse en el segundo lugar del Grupo G. Y los lusos lo consiguieron sin sobresaltos tras golear por 7-0 a los norcoreanos.
El duelo comenzó con un Portugal muy ofensivo, decidido a salir en busca de la victoria. Los primeros 15' registraron un claro dominio de los de Queiroz, atacando por la banda derecha con Simao y Cristiano Ronaldo ocupando la orilla izquierda. Ya a los 8' Ricardo Carvalho inquietaba el arco de Myong Guk con un cabezazo que se estrellaba en el vertical. El contundente triunfo de Brasil sobre Costa de Marfil por 3-1, obligaba a Portugal a imponerse ante Corea del Norte para no perderle pisada a la 'Verdeamarelha' y de paso consolidarse en el segundo lugar del Grupo G. Y los lusos lo consiguieron sin sobresaltos tras golear por 7-0 a los norcoreanos.
Sin embargo, la selección asiática comenzó a crecer en su juego e incluso complicó a los lusos durante algunos minutos hasta que a los 28' Raúl Meireles logró la apertura del marcador luego de conectar con un tiro cruzado una buena habilitación en profundidad de Tiago. El gol de los europeos llegó en el mejor momento de los norcoreanos y eso se notó. De ahí en más, los dirigidos de Jong-Hun desaparecieron del terreno de juego del Green Point -el partido fue arbitrado por el chileno Pablo Pozo con un correcto cometido-.
Ya en el complemento apareció la aplanadora portuguesa. Recién iniciada la segunda fracción Tiago tuvo el segundo, pero Simao no tardó en conseguir el 2-0 a los 54' tras un golazo en una jugada donde participaron Meireles y Hugo Almeida.
Luego en cuatro minutos Portugal consiguió dos goles más. Primero vino la cifra de Almeida a los 56' tras un perfecto centro de Coentrao y luego la anotación de Tiago -habilitó Cristiano Ronaldo con un centro atrás- que con un perfecto tiro desde la entrada del área venció al meta norcoreano.
Ya con una Corea del Norte totalmente abatida, los lusos sentenciaron el partido con goles de Liedson a los 80', de Cristiano Ronaldo a los 87' -no celebró la anotación- y de Tiago en los 89'. Goleada espectacular por 7-0 que se transforma, por lejos, en el marcador más amplio de Sudáfrica 2010 y de paso comienza a acrecentar las ilusiones del despegue de Portugal.
Con esta victoria Portugal sumó 4 puntos y se ubicó en el segundo lugar del Grupo G -el líder es Brasil con 6 unidades- dejando a Costa de Marfil en la tercera plaza con una unidad y en el fondo a Corea del Norte -eliminado- con 0 punto.
prensafutbol
prensafutbol