Santiago de Chile -

Fabio Capello ampliará su contrato como seleccionador de Inglaterra hasta 2012, según un comunicado emitido este miércoles por la federación inglesa. El entrenador, de 63 años, reemplazó a Steve McClaren en diciembre de 2007, momento en que se hizo cargo del equipo nacional inglés.

"Estamos encantados del compromiso de Fabio por otros dos años y aún más de que este asunto haya sido resuelto antes de que el equipo viaje a Sudáfrica", confirmó el presidente de la selección, Dave Richards. El equipo inglés estaba prácticamente en la escalerilla del avión que lo lleva a Sudáfrica cuando se conoció la noticia.

'Estoy muy feliz
"Estoy muy feliz y me gustaría dar las gracias a David Richards y a la FA por su continuo apoyo, y por las garantías dadas sobre mi futuro", afirmó por su parte Fabio Capello.

Con el continuismo al frente de Inglaterra, la Football Association (FA) evita que el nombre del entrenador italiano siga apareciendo en la prensa británica como probable sucesor del portugués José Mourinho en el Inter de Milán.

La selección inglesa partía la noche del miércoles a Sudáfrica, donde disputará el Mundial encuadrada en el Grupo C junto a Argelia, Eslovenia y Estados Unidos, recibe un mensaje de estabilidad para afrontar el principal compromiso de la 'era Capello' tras el olvidable Mundial de Alemania y la frustración de la no clasificación para la Euro 2008.
Capello había entablado diálogos con Lord Triesman para continuar con Inglaterra, pero su interlocutor, con quien había avanzado posiciones, dimitió como director ejecutivo de la FA.

En los últimos días, el ex técnico del Milan y del Real Madrid, entre otros clubes europeos, retomó las conversaciones con la nueva cúpula directiva de la FA y comprobó que las líneas de actuación que pretendía eran similares a las acordadas con Triesman, por lo que acordó la prolongación de su relación laboral con la federación inglesa hasta la Eurocopa de Ucrania y Polonia.