JOHANNESBURGO (ANSA).- España se jugará hoy, a las 15.30, hora de la Argentina, buena parte de sus posibilidades de lograr el pasaporte para los octavos de final de la Copa del Mundo, cuando se enfrente a Honduras, que también está obligada a sumar si no quiere despedirse del certamen, en la segunda fecha del Grupo H. El encuentro se disputará en el estadio Ellis Park, con el arbitraje del japonés Yuichi Nishimura.
Las dos selecciones comenzaron el torneo con derrotas y ocupan el último escalón del grupo. Lo ocurrido con Honduras podía entrar dentro de los pronósticos, con la caída ante Chile, sin embargo, sorprendió lo de España al perder con Suiza.
El actual seleccionado campeón de Europa llegó a Sudáfrica como una de los grandes favoritos, pero Suiza lo hizo temblar. España tiene ante sí varios retos: mejorar su juego, conseguir una victoria convincente y marcar goles. Vicente del Bosque, el seleccionador español, se mostró más precavido y apenas dio pistas sobre su alineación, en la que estaría Fernando Torres desde el arranque. En los últimos días la prensa española especuló con la posibilidad de que Cesc Fábregas entre en el equipo. Del Bosque permanece atento a la evolución de Andrés Iniesta, con molestias en el muslo derecho.
El DT español repasó las fallas ante Suiza, cuando al equipo le faltó agresividad y profundidad en los metros finales. "Estamos con muchísimas ganas después del accidente del otro día. Cada entrenador tiene su forma de trabajar y lo que está buscando el nuestro es que todos estemos metidos en el partido. Que nadie que no juegue se desconecte", dijo el defensor Carles Puyol.
Honduras se presenta al duelo con la ilusión de dar el golpe y el técnico Reinaldo Rued preparó un partido lleno de precauciones, bastante similar al que le plateó Suiza al equipo español. El DT planea jugar con Carlos Pavón como único punta, y por detrás una línea de cinco volantes compuesta por Wilson Palacios, Amado Guevara, Edgar Álvarez, Ramón Núñez y Roger Espinoza.