Santiago de Chile -
  • Holanda encajó un gol en el minuto seis, y llegó al descanso 1-1
  • Arjen Robben se retiró lesionado en el 85, tras marcar dos goles
  • El holandés no viajará a Sudáfrica con el resto del equipo

El holandés Arjen Robben podría perderse el Mundial de fútbol de Sudáfrica tras sufrir una lesión muscular en el partido amistoso que Holanda ganó por 6-1 a Hungría en Amsterdam. Robben, de 26 años, sufre una lesión en el muslo izquierdo y no viajará hoy con el equipo a Sudáfrica, ya que el domingo se someterá a unos análisis que determinarán si puede o no jugar el Mundial.


"No tiene buen aspecto. Esto es una catástrofe, pero espero que quizás pueda aún venir con nosotros. Mientras haya una pequeña posibilidad, lo llevaré", dijo muy afectado el seleccionador "oranje". Van Marwijk dijo que, si es necesario, esperará hasta el día previo al primer partido, el 14 de junio ante Dinamarca. Los lesionados pueden ser reemplazados hasta 24 horas antes del primer choque.
"Lo esperaremos todo lo que sea posible", dijo Van Marwijk. "Hubiera preferido perder el partido", señaló. "Pensé que no podía ser verdad. Ultimamente he pensado en algo así y siempre me decía: por favor, que sigamos todos sanos", dijo. Robben se dirigió hacia la banda a cinco minutos del final y arruinó así el espectáculo dado por su equipo en la segunda parte ante Hungría. El extremo, que había marcado dos tantos, hizo un mal movimiento y se agarró inmediatamente el muslo.
El árbitro del partido paró el cronómetro para que Robben fuera atendido. Cuando dejó la cancha hizo un gesto de confianza hacia los aficionados, que respiraron aliviados hasta que conocieron que la lesión sí puede ser grave. El rostro del zurdo en los vestuarios ya reflejaba el temor a perderse el gran evento.
"Espero que no sea tan grave", dijo Rafael van der Vaart. El centrocampista del Real Madrid sufrió hace unas semanas una lesión parecida, pero regresó antes de lo esperado. Eso es lo que también espera Van Marwijk para Robben. "A diferenccia de cuando yo era jugador, los métodos de tratamiento son ahora mejores. Hasta 24 horas antes del primer partido tengo tiempo de llamar a otro futbolista y me tomaré todo el tiempo disponible", dijo el técnico "oranje".
"El resultado ahora es algo secundario. Espero que Arjen pueda venir aunque ahora no tiene buen aspecto", dijo el capitán, Giovanni van Bronckhorst. Van Marwijk había dejado de inicio a Robben en el banco para resguardarlo tras una exigente y larga temporada con el Bayern.
La pasada semana ya tuvo que hacer una pausa por un problema en la cadera. Robben, propenso a las lesiones durante su estancia en Chelsea y Real Madrid, realizó una excelente primera temporada en el Bayern Múnich, donde ganó la Liga y Copa alemanas y jugó la final de la Liga de Campeones europea.
El extremo está llamado a ser una de las estrellas de Holanda junto a Robin van Persie y Wesley Sneijder. Además de Dinamarca, Camerún y Japón componen el grupo de la primera fase junto a Holanda.