Santiago de Chile -
La mayoría de los periódicos mostraron su sorpresa por la derrota del equipo de Vicente del Bosque y la "falta de humildad"; todos remarcaron la gran cantidad de situaciones que creó la Furia.
La derrota de España frente a Suiza es la gran sorpresa que dejó la primera fecha del Mundial de Sudáfrica, donde el equipo de Del Bosque llegaba como uno de los grandes candidatos a quedarse con el grupo. Los medios españoles mostraron su sorpresa por la derrota.


En su sitio de internet, el diario Marca tituló "Cura de Humildad", y manifestó que a España se le complica el pase a los octavos de final. "La selección española ya no puede fantasear con la posibilidad de elegir el cruce tras perder ante Suiza con un gol de Gleson (0-1). Ahora, sólo debe plantearse un ejercicio de supervivencia que le haga pasar de fase como sea. Y eso sólo sucederá si gana los dos próximos partidos ante Honduras y Chile o si el grupo se envenena de tal forma que hasta Honduras sea favorita", es lo que dice Marca en su página.

"Toque de atención", tituló AS.com, donde además indicó que la selección "nunca renunció a su estilo". El País remarcó la buena defensa de Suiza. "España cae derrotada en su estreno", sostiene le medio, que además destacó que la selección roja dominó el partido de principio a fin.

"Sorpresón en Sudáfrica", es el título para el diario Sport, que pusieron a la derrota de España como la primera gran sorpresa que deja el Mundial de Sudáfrica 2010.