Santiago de Chile -
La selección alemana de fútbol apunta a las semifinales del Mundial de Sudáfrica pese a haber perdido cinco jugadores por lesión, incluido al capitán Michael Ballack, dijo el lunes el nuevo portador de la cinta, Philipp Lahm.

El defensor Heiko Westermann fue el tercer futbolista de la lista preliminar de 27 que se convirtió en baja tras una lesión que sufrió el sábado en el triunfo 3-0 sobre Hungría, después de Ballack y el mediocampista Christian Traesch.

El centrocampista Simon Rolfes y el guardameta Rene Adler, ambos opciones fijas en el plantel definitivo para el Mundial de Sudáfrica, no podrán disputar el certamen que comienza el 11 de junio también por problemas físicos y ya estaban descartados desde mayo.

"El equipo no se puede dejar influenciar por estas lesiones", declaró a periodistas Lahm, nombrado como nuevo capitán la semana pasada, en el campo de entrenamiento en el norte de Italia.

"El máximo objetivo son las semifinales, pero primero uno tiene que afrontar la fase de grupos. Queremos llegar a las "semis", pero el equipo sueña con más que eso", agregó.

En la Copa del Mundo, Alemania compartirá el Grupo D con Serbia, Ghana y Australia.

"Tenemos un gran torneo por delante y sabemos que tenemos un buen equipo. Los líderes del plantel deben asegurarse de que no haya dudas", remarcó Lahm, de 26 años.

El combinado alemán tuvo su segunda visita inesperada por parte de controles de dopaje el lunes por la mañana, cuando ocho futbolistas debieron someterse a exámenes.

Las lesiones implican que el técnico de Alemania, Joachim Löw, quien ya dijo que no convocará más jugadores, deberá modificar su mediocampo.

Lahm, que juega como lateral derecho en el Bayern Munich, indicó que se sentiría incómodo si tuviera que pasar de la defensa a la mitad del campo.

"Para un jugador siempre es más fácil si juega en la misma posición y yo preferiría jugar en la derecha. Ni siquiera pienso en jugar como mediocampista defensivo. He jugado en esa posición apenas una vez en seis años", señaló Lahm.

Löw debe tener decidido su plantel definitivo el martes, cuando vence el plazo para entregar la lista a la FIFA.