Santiago de Chile -
En la práctica de esta tarde, en Pretoria, el DT volvió a conformar una formación con Messi, Higuaín y Tevez de punta y con Jonás Gutiérrez como lateral-volate; falta la confirmación oficial para el partido del sábado
 Luego de que por la mañana el cuerpo técnico de la selección le diera la mañana libre al plantel, Diego Maradona, el técnico del seleccionado, paró el mismo equipo titular que en la práctica del sábado, por lo cual es casi un hecho que la Argentina jugará con tres delanteros en su debut en el Mundial ante Nigeria, dentro de tres días.
El equipo titular que alistó Maradona en el entrenamiento de la práctica fue Romero; Demichelis, Samuel y Heinze; Jonás Gutiérrez, Mascherano, Verón y Di María; Messi, Gonzalo Higuaín y Messi. Estos once seguramente serán los nombres que comenzarán la Copa del Mundo para el seleccionado, aunque Diego aún no lo confirmó.

La práctica de fútbol fue a puertas cerradas y, luego, la prensa pudo ingresar para ver los últimos 15 minutos. Pasado mañana, Maradona dará una conferencia de prensa, a un día del debut, cuando podría confirmar el equipo. Ese día también hablará el capitán del equipo Javier Mascherano.
Llegó Ruggeri, empezó la polémica. Al margen de lo futbolístico, arribó hoy a Johannesburgo Oscar Ruggeri, eje de fuertes polémicas en los meses previos a la Copa del Mundo sobre su posible inclusión en el cuerpo técnico del seleccionado (había sido solicitado por Maradona, pero finalmente quedó descartado por órdenes de Julio Grondona). Precisamente, el presidente de la AFA pidió que lo mantuvieran informado sobre los movimientos de Ruggeri -viajó en condición de columnista de El Show del Fútbol, de América, sobre todo si decide visitar la concentración de la Argentina. Es probable que Julio Grondona, el presidente de la AFA, se presente en la Universidad de Pretoria si el Cabezón pasa a "visitar" al cuerpo técnico.