Santiago de Chile -
A pesar de que primero se informó que 'Chupete' sufría un desgarro de 3,5 centímetros, el DT de la 'Roja' dijo en conferencia tras el triunfo ante N. Zelanda que el sanantonino llegaría en óptimas condiciones para el estreno por el Grupo H el 16 de junio.
Marcelo Bielsa le dio un golpe anímico a todo el pueblo chileno tras el triunfo por 2-0 de la selección nacional ante Nueva Zelanda, que sigue rezando por tener Humberto Suazo para el debut del Mundial Sudáfrica 2010 este 16 de junio ante Honduras.
El estratega rosarino señaló que el ariete nacional ha evolucionado muy bien de su supuesto desgarro de 3,5 centímetros y dio luces de que podría estar en primer partido de Chile en la Copa del Mundo ante el conjunto 'catracho'.


"Los jugadores que no estuvieron hoy, incluidos Humberto Suazo, están a disposición. Él (Suazo) está en una puesta a punto y los plazos se han dado como estaba planeado. Si se da, podría estar para el partido del día miércoles próximo", confirmó el DT.

Tras la esperanzadora noticia, Bielsa puso de inmediato paños fríos a una supuesta inclusión de Suazo al equipo titular ante Honduras: "Iremos viendo si va superando las exigencias que se parecen a un partido inicial. Como se vayan dando esos factores, irán aumentando sus opciones de estar en el primer partido, sino será en los posteriores", dijo.

El técnico de la 'Roja' también quedó satisfecho con el duelo ante Nueva Zelanda, destacando que sirvió para mantener al equipo en un punto de rendimiento óptimo de cara al estreno en el Grupo H.

"Este duelo fue menos exigente que un amistosos. La decisión de jugar tres tiempos no fue nuestra, pero sirvió para mantener el ritmo. El debut está tan cerca, que los jugadores están más cuidadosos, también los técnicos", agregó.

Marcelo Bielsa tampoco quiso confirmar la oncena titular que jugaría ante Honduras, sin dar luces sobre quién será el volante creativo del combinado chileno: "Jorge Valdivia y Matías Fernández resume lo que he dicho, que tenemos varias opciones similares en cada posición. Tenemos varios jugadores, en varias posiciones y con posibilidades de parejas", sentenció.

JUGADORES CONFORMES

Arturo Vidal quedó feliz con el amistoso ante los oceánicos, diciendo que "tuvimos harta dinámica y eso deja tranquilo. El equipo no notó los cambios y lo importante es que se ganó".

Mientras que Gonzalo Fierro se unió a estos dichos comentando que "el triunfo pasó por el esfuerzo de todos. Lo importante es estar bien para el debut, que será un duelo muy difícil y todos queremos sacarlo adelante".