Santiago de Chile -


Montaña, mar y vinos


La capital legislativa de Sudáfrica está situada en un espectacular enclave, a medio camino entre la montaña y el mar. La geografía de Ciudad del Cabo es lo que la hace tan especial. Localizada en la costa oeste sudafricana, en una abrupta cadena montañosa que termina en Punta del Cabo y sobresale en el Atlántico, su situación ofrece maravillosas vistas y, aunque no es el punto más austral del continente africano, uno siente que desde las alturas de Table Mountain (Monte Mesa, 1.086 metros de altura) ha llegado al fin del mundo.

Es obligado en Ciudad del Cabo comer cualquiera de los pescados y mariscos, especialmente el atún y la langosta, y beber un buen vino de la zona. En la provincia del Cabo Occidental se extienden grandes plantaciones de vid y en torno a la cultura vinícola se ha desarrollado otra variedad de turismo. Visitar la Ruta de los viñedos será un placer para los aficionados al vino.

Varios de los futbolistas más importantes de la historia de Sudáfrica nacieron en Ciudad del Cabo, como Benni McCarhty o Quinton Fortune. El Santos y el Ajax son los conjuntos que más seguidores tienen en estos momentos. Los nombres, como se puede comprobar, homenajean a ilustres equipos del mundo.