Santiago de Chile -
Los de Bielsa ganaron con comodidad por 3-0 al conjunto israelí. En el primer tiempo, la 'Roja' fue muy superior, pese a que sólo pudo anotar una vez. En el complemento, bajó en intensidad pero se las arregló para controlar el duelo. Suazo, Sánchez y Tello convirtieron.

Chile rendía su segundo examen de este domingo ante Israel. Los dirigidos de Bielsa al frente tenían a un cuadro israelí que en el papel se proyectaba como un rival más poderoso que Irlanda del Norte -adversario del encuentro de la tarde en Chillán- pero la 'Roja' con plantel estelar se impuso con justicia holgadamente por 3-0.

En un partido que comenzó a disputarse bajo una intensa niebla en el Municipal de Concepción, la selección chilena controló las acciones desde el primer minuto, imponiendo el vértigo y la velocidad. Ambas bandas eran muy bien utilizadas -Beausejour por izquierda fue factor relevante- y en gran medida abastecidas por habilitaciones desde el centro de Jorge Valdivia.

Así fue como a los 19' llegó la apertura de la cuenta. El 'Mago' metió un pase en profundidad para que apareciera destapado Carmona por derecha y el volante de la Reggina cedió para que Suazo anotara en la puerta del arco.

Tras el gol, la 'Roja' continuó machacando el arco del correcto portero Aouate. Rodrigo Tello se vistió de lanzador -en una habilitó magistralmente a Valdivia, pero éste no definió- mientras Carlos Carmona y Rodrigo Millar se complementaban correctamente por derecha.

Los de Bielsa controlaban a placer el trámite del partido, pero la diferencia en el marcador era mínima, pese a la supremecía de los nacionales. Así se fueron al descanso.

CON JERARQUÍA SUPO LIQUIDAR EN EL COMPLEMENTO


En el segundo tiempo -Valdivia y Suazo fueron sustituidos por Orellana y Felipe Gutiérrez, respectivamente- la selección chilena castigó el débil plantemiento de los visitantes de entrada. Se jugaban los 49' y Alexis Sánchez en una jugada individual encaró por el centro a la zaga hebrea y sacó un potente remate que venció la resistencia de Aouate.

Luego del 2-0, ya con un Israel golpeado, la 'Roja' bajó en su intensidad - Bielsa decidió la entrada de tres 'sparrings' en lugar de un ovacionado Sánchez, un resentido Millar y un Medel que también acusó molestias - pero se las arregló para controlar el duelo con solvencia. Incluso pudo estirar las cifras a los 70' tras un tiro de Beausejour que se estrelló en el vertical.

Cuando se disputaba el primer minuto de descuento vino el golazo de Rodrigo Tello, el jugador del Besiktas capturó en el aire un rebote de la zaga visitante y con un potente tiro desde la entrada del área sentenció el resultado definitivo.

Así la selección nacional ganó merecidamente por 3-0 a Israel, realizando una correcta presentación que evidenció un equipo sólido en el fondo y muy compenetrado en las líneas de avanzada -además de mostrar variantes en el mediocampo-.

Gabriel Soissa C. prensafutbol.