El presidente de la ANFP confesó que ha sido deficiencia suya el no poder cerrar amistosos para la selección nacional de cara a Sudáfrica 2010. El mandamás del balompié chileno tamnbién apoyó al cuerpo técnico de la 'Roja' en el caso de Héctor Mancilla.
En la sede de la ANFP en Quilín se sortearon las parejas que se enfrentarán en la segunda fase de la Copa Chile y tras el evento, el presidente del balompié nacional, Harold Mayne-Nicholls, explicó los problemas que ha sufrido para armar los amistosos de la selección nacional de cara al Mundial de Sudáfrica 2010.
El timonel confesó que las gestiones que se han realizado han sido insuficientes para definir el último duelo de la 'Roja' este 4 de junio, donde los principales candidatos eran Senegal y República Checa, previo a su viaje al país africano el 5 de junio a las 18:00 horas.
"Lamentablemente no hemos podido definir un rival para el amistoso del 4 de junio y como yo estoy a cargo de las negociaciones, es una incapacidad mía no traer a los equipos que nuestro cuerpo técnico cree oportuno. Llevamos meses trabajando en esto, pero ojala lo podamos cerrar la próxima semana", señaló Mayne-Nicholls.
El mandamás de la ANFP también comentó la situación que ha generado Héctor Mancilla y su marginación de la lista oficial que irá a la cita máxima de la FIFA con la delegación nacional.
"El cuerpo técnico sabrá lo que hace. Ellos actúan de una forma y nosotros estamos de acuerdo con eso. Lamentablemente son 23 jugadores los que van, si fueran 50 estaríamos hablando del jugador 51. El cuerpo técnico va a tomar una decisión y como es normal no a todos les va a gustar", agregó.
El 'Equipo de Todos' jugará el próximo miércoles frente a Zambia, seguido de una jornada doble donde se medirá con Irlanda del Norte e Irsael. A la espera se mantiene el choque del 4 de junio, encuentro con el que la 'Roja pretende cerrar su preparación en Chile previo a su viaje a Sudáfrica.
FUENTE PRENSAFUTBOL