Santiago de Chile -
Harold Mayne-Nicholls y la ANFP impondrían una nueva norma para los medios. Los que deseen tener una entrevista exclusiva durante el Mundial con alguien del plantel chileno, deberán pagar un costo, ya sea económico u otro arreglo como forma de pago.

Una medida inesperada fue la que propuso Harold Mayne-Nicholls a menos de tres semanas del inicio de Sudáfrica 2010. La ANFP decidió empezar a cobrar por cualquier entrevista exclusiva de algún medio de comunicación a algún integrante del plantel chileno durante la estadía de este en el Mundial.



El timonel justificó su decisión señalando que "no es lo mismo una entrevista exclusiva que una conferencia de prensa con los medios masivos. Si alguien quiere una exclusiva en audios e imágenes con los jugadores, previa a la conferencia de prensa que se da al resto de los medios, eso tiene un valor diferencial".

Mayne-Nicholls añadió que "veo que los canales, cuando invitan a una estrella de televisión para una entrevista, le pagan. No veo por qué el fútbol tiene que ser ajeno a esto. Tenemos que financiar lo de Sudáfrica y lo haremos de todas las formas que creemos lícitas".

El periodista cerró dando las fórmulas de negociación entre la ANFP y los medios: "Si están dispuestos a una exclusiva, y esta es una práctica en el mundo entero, el medio la busca y la paga de cualquier forma, no sólo en recursos económicos", cerró.