
NELSPRUIT, Sudáfrica.- El carácter y la salud de Marcelo Bielsa han empeorado, ocho años después de dirigir a la Argentina en el Mundial 2002, dijo el actual entrenador de la selección chilena de fútbol, que no se olvida de aquellos tiempos.
"Simplemente me siento más viejo", dijo Bielsa, entrenador de la selección de Chile, equipo que mañana debuta en el Mundial ante Honduras, en la rueda de prensa al ser consultado por las diferencias entre las dos Copas del Mundo. En Corea-Japón, la Argentina fue eliminada en la primera rueda.
"Pasa el tiempo, ocho años, empeora el carácter y la salud, esas cosas. En todo caso, soy peor. Han pasado ya ocho años, no son experiencias comparables", agregó.
Bielsa dejó en claro que su corazón está con el país que lo vio nacer. "Siento nostalgia por la Argentina. Lo siento siempre, soy argentino y pertenezco a mi país", destacó.
Bielsa también se dejó espacio para hablar de la selección de Maradona: "El juego de la Argentina me pareció con mucha capacidad de gestión de jugadas ofensivas".
El Loco añadió que el conjunto de Maradona brindó "una expresión muy agradable de fútbol" en el triunfo por 1-0 ante Nigeria el sábado. No obstante, Bielsa lamentó que Argentina "no tuvo la contundencia que uno no puede imaginar", cuando se ataca con preeminencia."Pero me pareció un equipo balanceado", insistió.