
PRETORIA.- La preocupación en el seleccionado argentino se centra en la evolución de la contractura en el gemelo derecho de Juan Sebastián Verón. El hombre de Estudiantes hoy no participó de
la práctica de fútbol y su lugar fue ocupado por Maximiliano Rodríguez, mientras que Nicolás Burdisso jugó para los suplentes. Se desprende que Jonás Gutiérrez ocupará la posición de lateral derecho, sin mucha proyección, y que Maxi Rodríguez se parará de volante por la derecha para enfrentar pasado mañana a Corea del Sur. La Argentina jugará con un esquema 4-3-1-2.
Carlos Tevez, en conferencia de prensa, dio otro indicio de que Jonás seguirá en posición de lateral ya que dijo: "Hablaré con Jonás para contarle cómo se mueve el delantero Ji-Sung". La idea de Maradona es entonces dejar al ex hombre de Vélez como marcador de punta con una línea de fondo de cuatro defensores y soltar más a Maxi Rodríguez desde el mediocampo. La titularidad de Gutierrez en lugar de Burdisso obedece a que el "Galgo" tiene más salida, aunque menos marca, que el ex jugador de Boca. Para enfrentar a Corea del Sur, la Argentina formaría con: Romero; Jonás, Demichelis, Samuel, Heinze; Maxi Rodríguez, Mascherano, Di María, Tevez, Messi e Higuaín.
La idea del cuerpo técnico es preservar al estratego de Estudiantes. De ser necesario, tampoco jugaría ante Grecia, el tercer partido de la primera rueda. Verón es importante y debe estar en los octavos de final, piensan en el búnker argentino.
Como establece la FIFA, mañana Diego Maradona brindará una conferencia de prensa, a las 7 hora argentina, veinticuatro horas antes del partido mundialista.
Batigol. Tras la práctica, Maradona y el plantel recibieron la grata visita de Gabriel Omar Batistuta, el máximo goleador de la historia argentina, con 56 gritos oficiales. Batistuta se abrazó con Diego y ambos se quedaron charlando por unos minutos al borde del campo de juego.