Santiago de Chile -


Corea del Sur partió con el pie derecho el Mundial 2010, tras derrotar con claridad por 2-0 a Grecia este sábado en Puerto Elizabeth, en el partido que dio inicio al Grupo B donde también están Argentina y Nigeria.

El conjunto asiático partió de inmediato en ventaja con gol de Jung Soo, quien aprovechó un tiro libre por izquierda para aparecer en el segundo palo y batir a Tzorvas a los 7 minutos, en el gol más rápido de Corea en la historia de las Copas del Mundo.

La escuadra de Huh Jung Moo complicó con los contragolpes y liquidó por intermedio de Ji Sung Park, la figura FIFA del partido, quien superó en velocidad a sus marcadores y definir de zurda (52') ante la algarabía de sus hinchas que llegaron al Estadio 'Bahía Nelson Mandela'.

Este jugador tuvo la particularidad de ser el segundo asiático en anotar en tres mundiales distintos, al convertir en 2002 y 2006. El otro fue el saudí Al Jaber en 1994, 1998 y 2002.

El técnico alemán de los helénicos, Otto Rehhaggel, intentó cambiar su suerte con el ingreso del alero Torosidis y el delantero Kapetanos, pero no tuvieron mayor efectividad. Sólo Teofanis Gekas, máximo goleador de las clasificatorias europeas, tuvo un par de ocasiones pero no pudo descontar.

Por la segunda fecha, el próximo jueves 17 de junio, Corea del Sur desafiará a la Argentina en el Estadio 'Soccer City' de Johannesburgo (07:30), mientras que Grecia buscará mantenerse con vida ante Nigeria en el 'Free State' de Bloemfontein (10:00).

upi/lv//