Y fue con mucho susto y angustia... pero los tres puntos de la victoria en el estreno Mundial permitió la alegría y los tres puntos en este grupo B gracias a la victoria por 1-0 ante Nigeria con gol de Gabriel Heinze a los 6 minutos de juego.
En el balance habrá que señalar que el equipo nacional tuvo un buen
ritmo, gran cantidad de oportunidades de gol y un Lionel Messi que estuvo a la altura de las exigencias y fue el mejor del conjunto que dirige Diego Maradona. Con este triunfo y la victoria de Corea del Sur sobre Grecia en este debut mundialista, la selección albiceleste es uno de los líderes junto a los asiáticos.
La falta de puntería de Gonzalo Higuaín, la buena respuesta de los centrales Martín Demichelis y Walter Samuel, los despliegues emocionantes de Javier Mascherano y Carlos Tevez, la buena labor de Juan Sebastián Verón son todas los elementos que dejó positivo el debut en Sudáfrica.
La mala actuación de Jonás Gutiérrez, el flojo desempeño de Ángel Di María y la falta de puntería de Gonzalo Higuaín son algunos elementos preocupantes de este debut.
El gol llegó a los 6 minutos con un corner ejecutado por Juan Sebastián Verón y una palomita de Gabriel Heinze ubicó la pelota sobre el ángulo derecho del arquero Enyeama, una verdadera figura que ahogó varias veces el segundo grito argentino en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.
Con estos tres puntos, la Argentina espera con tres puntos y un triunfo el partido del jueves ante Corea del Sur en el mismo escenario, con el objetivo de buscar la clasificación para los octavos de final de este Mundial que empezó con sufrimiento, como será todo este recorrido con el sueño hacia el 11 de julio.