Santiago de Chile -
Con goles de Salpingidis y Torosidis, el equipo helénico se impuso por 2-1 ante el conjunto africano y logró su primer festejo en un Mundial; Uche había abierto el tanteador para las Águilas Verde.
BLOEMFONTEIN. - Grecia venció 2-1 a Nigeria con goles de Vassilios Torosidis y Dimitrios Salpingidis, y sumó sum primer triunfo en la historia de los Mundiales que será clave en la lucha por la clasificación a los octavos de final. Kalu Uche, había abierto el
marcador para las Aguilas Verdes. El equipo helénico quedó con tres unidades, al igual que Corea del Sur, mientras que el conjunto africano sigue sin sumar puntos. La Argentina es el líder del Grupo B, con seis.
El triunfo era una urgencia para ambas selecciones. Los dos, Nigeria y Grecia, perdieron en su primer partido, y era imperioso una victoria para soñar con los octavos de final.
Nigeria fue quien mejor empezó y a los 15 minutos abrió el marcador del encuentro gracias a un tiro libre de Kalu Uche, que se terminó colando por el segundo palo de Alexandros Izorvas, luego de que nadie alcanzara a cabecearla.
Sin embargo, el equipo africano no supo atesorar lo conseguido, y perdió la brújula del patido. Primero, a los 33 minutos, Sani Kaita fue expulsado por una infantil agresión.
Luego, el equipo conducido por Lars Lagerback, sufrió otro golpe antes de terminar los primeros 45 minutos, cuando Salpingidis anotó el gol del empate, luego de que su remate se desviara en Lukman Haruna.
En el complemento, Nigeria y Grecia salieron a atacar como nunca antes, con ocasiones claras en los dos arcos y mucha emoción en las tribunas.
Una secuencia fantástica se produjo a los 14 minutos cuando Theofanis Gekas recibió solo en el punto penal y su tiro fue contenido por Enyeama, lo que generó un veloz contraataque de Nigeria que dejó el gol en manos de Ayegbeni Yakubu, pero su disparo fue contenido por la mano izquierda del arquero Alexandros Tzorvas y en el rebote falló Chinedu Ogbuke Obasi.
Con un juego basado en el orden táctico, Grecia, a través de Vassilius Torosidis, consiguió el tanto del triunfo. Nuevamente, el protagonista fue el error de un arquero: Vincent Enyeama dio un rebote y el defensor helénico anotó el segundo.
Si bien la Argentina cuenta con amplias chances de clasificar a octavos de final, el triunfo de Grecia ante Nigeria estiró la definición en el Grupo B.