Tras la victoria ante Corea del Sur, que dejó a la Argentina a un paso de los octavos de final del Mundial, la rotación en las conferencias de prensa indicó que era el turno de Javier Mascherano,
el capitán del equipo, quien, junto a Walter Samuel, habló del presente de la Argentina e intentó despegarse de aquellas voces que dan al seleccionado como favorito a ganar en Sudáfrica 2010.
"Hay que ponerle paños fríos a la euforia", dijo Mascherano al ser consultado con la expectativa que generaron los dos triunfos de la Argentina ante Nigeria y Corea del Sur. Samuel transitó por el mismo carril: "La euforia de la gente puede llegar, pero tiene que ser más adelante, mejor mantenernos callados".
"Hay que estar tranquilos. Por ahora se ganaron sólo dos partidos", señaló Mascherano. "Nosotros podríamos haber ganado por más ante Nigeria, pero después pensamos que mejor no, así no se generaba una euforia que a nosotros no nos gusta", siguió Samuel.
Definiciones de Mascherano
Los errores. "Estamos contentos por las dos victorias, pero sabemos que hay que mejorar. Tenemos que reafirmar lo positivo y corregir los errores".El futuro. "Todavía se puede mejorar muchísimo más. Somos conscientes de lo que hacemos bien y de los errores que hay que corregir. El equipo está mentalizado".
SAMUEL Y SU LESIÓN
El Muro no se cae. "Espero poder estar para el próximo partido", dijo Samuel cuando fue consultado sobre su lesión ante Corea del Sur. "Por suerte no es un desgarro, pero vamos a ir viendo día a día, según arreglamos con los doctores", comentó. "Acá, dentro de la competencia sana que hay en el grupo, nadie quiere perder un lugar, porque atrás hay grandes jugadores. Por eso no me gustó salir", agregó.La defensa que sostiene al gran ataque. "La predisposición de todos para defender es muy buena. Nosotros tratamos dar seguridad, porque sabemos que en cualquier momento arriba podemos generar peligro", dijo.