La selección serbia venció 1-0 a su similar alemán con un gol de Jovanovic. Los alemanes se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Miroslav Klose por doble tarjeta amarilla.
La selección de Serbia derrotó por 1-0 a su similar de Alemania en el grupo D y aún respira en el Mundial de Sudáfrica, donde buscará su clasificación ante Australia. Por su parte, los alemanes definirán su
pase a octavos ante Ghana.
No fue un buen día para los alemanes. Desde el inicio del encuentro, los teutones atacaron por intermedio de Özil, Klose y Podolski, estos dos últimos no estuvieron afinados en la definición y se perdieron oportunidades cantadas de gol.
Los serbios presionaban en el mediocampo y el árbitro, que tuvo una mala actuación, empezó a llenar a ambas escuadras de tarjetas amarillas. A los 7 minutos, Podolski dispara directo al arco de Serbia y la pelota se va desviada. Tres minutos después Serbia ataca por intermedio de Ninkovic y también se va fuera del campo.
A los 37 minutos se le vino la noche a Alemania, el árbitro le sacó una segunda tarjeta amarilla a Klose por una falta que no ameritaba otra tarjeta y termina siendo expulsado del campo dejando a su equipo con 10 hombres.
Un minuto después de la expulsión, Jovanovic abrió el marcador tras aprovechar un pivoteo de Zigic en el área. Alemania no bajó los brazos y no dejó sentir su inferioridad numérica lanzándose con todo al ataque.
En el segundo tiempo, Lukas Podolski tuvo en sus pies la oportunidad de sellar un empate a los 60 minutos del encuentro tras una falta de Vidic en el área que terminó en un penal. El alemán disparó y el arquero Stojkovic atrapó el balón.
Alemania no dejó de presionar a una Serbia que aprovechaba cada contragolpe para poner en aprietos a Neuer. Los minutos pasaban pero el triunfo serbio ya estaba sellado. Serbia aún respira y Alemania buscará su pase a octavos ante Ghana.