Santiago de Chile -
Cossu, posible recambio de Pirlo
Andrea Pirlo, durante un entrenamiento con la selección italiana de fútbol. | Ap
  • También están tocados Camoranesi, Marchisio y Angelo Palombo
Andrea Pirlo, durante un entrenamiento con la selección italiana 
de fútbol. | ApEl seleccionador italiano, Marcelo Lippi está teniendo más de un quebradero de cabeza para realizar la lista definitiva de los jugadores que asistirán al Mundial a dos días de su vuelo hacia tierras sudafricanas. El que fuera campeón de la Copa del Mundo en el 2006 es un entrenador con la experiencia suficiente para enfrentarse a la ansiedad y la frustración, aunque el empate en el último amistoso ante Suiza no ayuda a mejorar la delicada situación que vive la escuadra 'azzurra'.

Si bien es cierto que el partido fue un tanto deslucido, se notó una ligera mejoría con respecto al amistos anterior, en el que cayeron por 2-1 ante México. Aunque los resultados no están siendo óptimos, Lippi tiene claras la ideas y afirma que no habrá grandes cambios en su esquema de juego de cara al Mundial.
Uno de los principales problemas del seleccionador es la lesión del centrocampista Andrea Pirlo, cuyo estado físico ha obligado a Lippi a llamar a Cossu por si no se llega a recuperar a tiempo para la cita mundialista.
La fecha límite para saber si Pirlo estará en Sudáfrica es el próximo 13 de junio. Antes deberá probarse y demostrar que puede llegar en condiciones, aunque no comience jugando en la fase de grupos. "Sí, Andrea Pirlo viene con nosotros. Intentaremos que juegue el tercer partido, quizá el cuarto" añadió Lippi, que confirmó que los problemas físicos de otros jugadores como Mauro Camoranesi, Claudio Marchisio y Angelo Palombo no harán que convoque a más futbolistas. "Sólo Cossu vendrá como jugador número 24"
Riccardo Montolivo parece el mejor situado para suplir la baja del centreocampista del Milan contra Paraguay. Los amistosos disputados hasta ahora están sirviendo a Lippi para probar con diferentes esquemas tácticos. El técnico ha probado con "hasta seis o siete formaciones".
Los italianos no son los mejores situados en las apuestas para la consecución del Mundial, debido entre otras cosas a sus últimas actuaciones, pero tampoco partían como favoritos en el 2006 y acabaron levantando el codiciado trofeo.