
Por estas horas, Mallo estudia la estrategia legal para lograr que los diez barras deportados puedan volver a ingresar a Sudáfrica. Considera un acto discriminatorio que a Pablo "Bebote" Alvarez y a Emiliano Tagliarino les hayan vedado el acceso, teniendo en cuenta que los jefes de las hinchadas de Independiente y Huracán, respectivamente, habían visitado Sudáfrica hace cuatro meses.
"Pensamos recurrir a la embajada o al consulado. Acá se violaron los tratados internacionales. Presentaremos un recurso de amparo para que les permitan volver a entrar", le comentó Mallo a canchallena.com a través de un e-mail.
Pero la iniciativa no les será sencilla a los muchachos de HUA. El cónsul argentino Carlos Rubio Reyna justificó la decisión de Sudáfrica en rechazar el ingreso porque "el gobierno local consideró que estas personas no son conducentes a lo que pretende para los festejos del Mundial. Sudáfrica se reserva el derecho de admisión".
Los diez barras que fueron deportados son: "Bebote" Alvarez, Diego Gómez, Mariano González, Luis Tucchi, "Pillín" Bracamonte, Juan Duarte, Pablo De Respinis, Julio Navarro (discípulo de Bracamonte), Sergio "Flay" Roldán y Tagliarino.
Mallo tiene previsto desembarcar pasado mañana en Sudáfrica. Mientras tanto, en Pretoria, más de 150 barras aguardan novedades sobre la situación legal de sus líderes.