La conformación de los equipos confirma lo que se viene sosteniendo desde hace un par de días: Tevez compartirá la delantera junto con Messi e Higuaín.
Reinó el buen humor y la informalidad en el final de la práctica. Tras el ya clásico fútbol reducido, con arcos a la altura del área grande, Maradona probó con la misma fórmula de ataque que, según se perfila, debutará ante Nigeria. Ensayó con el circuito ofensivo de un lado y la última línea de otro. Es decir, el probable ataque titular contra la formación defensiva que comenzará el Mundial.
De un lado, con pechera azul, se pararon los defensores -Demichelis, Samuel, Heinze y Jonás, de 4 bis-, junto con Garcé, Mascherano, Pastore y el trío atacante que estará en el banco: Agüero, Milito y Palermo, y Andújar en el arco. Del otro, de rojo fluorescente, los delanteros que jugarán de arranque: Messi, Higuaín y Tevez, junto con Maxi Rodríguez, Otamendi, Burdisso, Clemente Rodríguez, Verón, Bolatti y Di María. Carlos Salvador Bilardo siguió la práctica desde un costado, con los brazos cruzados.
Los de pechera colorada se impusieron y, ya distendidos, se cobraron la victoria con el famoso "paredón", donde los perdedores, de azul, se ubicaron uno al lado del otro sobre la línea de gol, mirando hacia la red, y recibieron pelotazos de los once futbolistas vencedores que, a los gritos, se divertían mientras pateaban en simultáneo contra al arco ocupado por la formación perdedora. Diego Maradona, divertido, no paraba de reírse.
El DT dará una conferencia de prensa el viernes, el día previo al debut argentino del 12, en el Ellis Park, en donde seguramente confirme la alineación titular. Está pervisto que el plantel viaje el mismo sábado hacia Johannesburgo para el crucial encuentro ante Nigeria.
La formación para el debut, la que Diego tiene hoy en mente, será con: Romero; Demichelis, Samuel y Heinze; Jonás Gutiérrez, Mascherano, Verón y Di María; Messi, Gonzalo Higuaín y Tevez.