En cuanto a la convivencia de la plantilla, Messi destacó que su país "tiene grandísimos jugadores" y que "eso hay que aprovecharlo":: "Hay un grupo de jugadores muy bueno, nos llevamos muy bien y hay muy buena onda. Se formó un grupo muy fuerte, y estos días que estuvimos juntos nos vinieron muy bien".
Messi ha sido muy criticado por la prensa de su país porque no exhibe en la selección el mismo nivel que mostró en el Barcelona durante las últimas temporadas. Al ser consultado sobre su ubicación dentro del campo de juego y sobre si prefería jugar como delantero centro o detrás de dos puntas, el mejor jugador del mundo prefiere un esquema ofensio: "Me gusta que la selección juegue con más delanteros, creo que Argentina tiene que salir a buscar los partidos por los jugadores que tiene".
Messi destacó que pese a haber obtenido "todo" a nivel clubes e individualmente, "ganar la copa del mundo no se compara con nada". "Un Mundial no es cosa de uno solo, sino de un grupo. Necesitábamos estar juntos para afianzar el grupo y la verdad que por suerte tenemos una gran relación. Siempre dije que esto es cosa de grupo y de equipo, no mío solo. En el Barça no hice las cosas solo. Argentina tiene un gran equipo y grandes jugadores", afirmó.