Santiago de Chile -
Con un gol de Danny y dos de Hugo Almeida, el equipo luso se impuso por 3-0 ante el seleccionado africano en el estadio Wanderers de Johannesburgo
FotosDani y Deco festejan uno de los tres tantos del triunfo de Portugal - EFE
JOHANNESBURGO (AFP) - Portugal goleó a Mozambique (3-0), este martes en Johannesburgo, en su último partido de preparación para el Mundial, gracias a tres goles en la segunda parte, en un partido que permitió el regreso a la selección lusa del central Pepe, que llevaba seis meses lesionado.
El equipo de Queiroz se impuso gracias a un gol de
Danny (52) y dos de Hugo Almeida (74 y 83), en la catedral sudafricana del cricket, Wanderers Stadium de Johannesburgo, transformado en campo del fútbol y delante de cerca de 30.000 personas, casi todas de la comunidad portuguesa de Sudáfrica.
En el último ensayo antes de iniciar el Mundial, el 15 de junio contra Costa de Marfil, Portugal empezó el partido con Cristiano Ronaldo en el banco, al decidir el técnico de pasar revista a sus efectivos y correr pocos riesgos, sobre todo después de la reciente lesión de Nani, que se perdió el Mundial.
La entrada del astro portugués en el minuto 63 fue ovacionada por el público, muchos de ellos descendientes de portugueses y cuyos padres llegaron a Sudáfrica principalmente desde Madeira, la isla donde nació Cristiano Ronaldo.
A pesar de disponer de varias ocasiones, el delantero del Real Madrid no logró cortar su sequía goleadora con la selección que se extiende desde febrero de 2009.
El partido permitió asimismo el regreso de Pepe, el defensa del Real Madrid, que disputó 14 minutos tras seis meses de ausencia.