La selección española se entrenó por última vez en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para seguir preparando el Mundial de Sudáfrica, en una sesión en la que los 23 jugadores convocados por Vicente Del Bosque se ejercitaron con normalidad, incluido Fernando Torres, que se encuentra en la recta final de su recuperación.
El delantero 'red', que saltó por primera vez al césped de Las Rozas desde que la 'Roja' se concentrara el pasado lunes, fue la noticia positiva de la jornada, demostrando que el restablecimiento de la lesión del menisco externo de su rodilla derecha que le ha hecho perderse la recta final de la temporada va por buen camino.
Torres explicaba en rueda de prensa que estaba cumpliendo con los plazos establecidos para su recuperación, estipulados en seis semanas, y que esperaba entrenarse ya con el grupo a partir de la próxima semana. Sin embargo, el jugador del Liverpool dio la sorpresa, dejando por primera vez el trabajo en el interior de las instalaciones.
Por su parte, Cesc Fábregas, que dio el susto en el entrenamiento vespertino en dos ocasiones, y Sergio Ramos, que se quedaba en el gimnasio con una ligera sobrecarga, también participaron en la sesión con total normalidad.
La recuperación de Torres, unido a que ningún internacional tuvo que ausentarse para someterse a las pruebas médicas a las que obliga la FIFA, como ha sido habitual estos días, hizo que Del Bosque pudiera disponer por primera vez de la plantilla al completo.
Mata: 'Es una buena noticia que vuelva Torres'
Juan Mata que se alegró igualmente por el retorno de Fernando Torres. "Estará con muchas ganas de empezar a entrenar, y ha dicho que va a llegar bien al debut, es una buena noticia", afirmó.
El interior ha sido uno de los 'afectados' por la prohibición por parte del cuerpo técnico de las redes sociales durante la concentración y el Mundial. "Nos han pedido que estemos un poco aislados y que no hagamos comentarios de los partidos. Hay que acatarlo porque lo realmente importante es competir y no es un tema importante con el Mundial de por medio", declaró.
Por último, Mata ve con buenos ojos la faceta social que conlleva el combinado nacional. "Todo ese tipo de iniciativas son muy positivas. Somos unos privilegiados y un espejo para mucha gente y niños, y ver que la selección apoya a ONG's es bueno y además estamos convencidos de hacerlo", aseveró.
Por otro lado, Gerard Piqué reconoció que ocho jugadores del FC Barcelona en la concentración se siente "un poco como en casa". "Compartes todo el año el vestuario con muchos de los que están aquí, pero el ambiente con todos es brutal, no hay ningún problema y aunque no fuéramos tantos el ambiente sería el mismo", comentó.
Además, se refirió al tema de las primas, que están llevando "con naturalidad y normalidad" y que está en manos de los capitanes. "Siempre hay primas por ganar en Mundiales y Eurocopas, y no creo que sea distinto a otras selecciones", aseveró.
Raúl Albiol habló sobre el cambio de dorsal con Pedro. "Le tocó elegir el último con Javi (Martínez) y a un delantero no le gustan esos números y me pidió si se lo podía cambiar por el '18' y no hubo ningún problema. Siendo defensa me da igual llevar el '2' y tienen que estar contentos los delanteros que son los que nos tienen que dar los partidos", aseguró el valenciano.
Finalmente, el central bromeó por el hecho de ser el único de los internacionales que no ha marcado esta temporada. "Metí uno en propia meta", señaló entre risas. "Aquí está el nivel muy alto, y meten goles todos. Ojalá pueda ser con la selección, pero siendo defensa no es una obsesión aunque siempre es bonito", resaltó.