Santiago de Chile -
La escuadra de Óscar Tabárez goleó por 4-1 a Israel en el amistoso que marcó la despedida de la 'Celeste' frente a su hinchada en un repleto Centenario.  Forlán, Abreu (2) y Pereira marcaron para los orientales, que tuvieron como titular al defensa de Colo Colo, Andrés Scotti.

El Centenario fue una verdadera fiesta. Los hinchas que colmaron el coliseo -incluso asistió el presidente uruguayo José Mujica- se dieron el gusto de despedir a su selección con una categórica goleada por 4-1 frente al combinado de Israel.


El técnico de la ‘Celeste’, Oscar Tabárez, ensayó con un 3-4-1-2, formación poco usada durante las Eliminatorias, y el dominio de su escuadra fue aplastante desde el inicio. A los 14’ Ignacio González dejó en soledad a Diego Forlán –con una pésima ejecución de la línea del offside por parte de los israelitas- y el delantero del Atlético de Madrid definió con calma ante la salida del portero Aouate.

Los visitantes reaccionaron, con más empuje que fútbol y llegaron al empate mediante un remate cruzado de Lior Rafaelov (29’). Sin embargo, el próxima rival de Chile siguió cometiendo errores infantiles que fueron aprovechados por el lateral Álvaro Pereira –tras gran jugada de Luis Suárez- quien devolvió la ventaja a los uruguayos (36’). Así se fueron al descanso.

Ya en la segunda etapa la superioridad de los locales se hizo notar y el ingreso de Sebastián Abreu fue determinante. El ‘Loco’ anotó dos tantos a los 74’ y los 80’ para estructurar el contundente marcador de 4-1 a favor de la ‘Celeste’. El defensor de Colo Colo Andrés Scotti jugó los 90’, mientras que los valores de la ‘U’ Mauricio Victorino y Álvaro Fernández tuvieron que conformarse con ver el partido desde el banquillo.

Ahora los dirigidos por el ‘Maestro’ Tabárez parten rumbo a Sudáfrica con una notoria alza en su juego –luego de haber clasificado apenas en el repechaje- y se ilusiona con la clasificación en el grupo de la muerte que integran junto a Francia, México y los organizadores del Mundial.